Directora

 

 DIRECTORA: LAIDA OTADUY

Laida Otaduy (Donostia, 1995) inicia sus estudios de Piano en el Conservatorio Francisco Escudero de su ciudad natal, centro donde también estudiará Canto. Su pasión por la música coral le lleva no sólo a participar en diversas agrupaciones vascas, sino también a dirigir los coros infantiles de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián y las escolanías del Orfeón Donostiarra en diferentes centros educativos de la capital guipuzcoana.

Su paso posterior por Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, le permite formarse como docente en la especialidad de Pedagogía musical y también de Dirección, esta última de la mano de los maestros Gabriel Baltés, Arturo Tamayo y Basilio Astulez.

Compagina sus estudios universitarios musicales con sus inicios profesionales con prácticas en Leioa Kantika Korala, el coro femenino gasteiztarra Vocalia Taldea, el coro de alumnos de Musikene y el Orfeón Donostiarra. Decidida a centrarse en la dirección coral, lidera el coro mixto Lezkarri Abesbatza de Igeldo y el Grupo Vocal LUT, a la vez que recibe cursos de especialización de la mano de los directores corales Esteban Urzelai, Mikael Wedar y Lorenzo Donati.

Actualmente, Laida Otaduy es miembro del Coro de Jóvenes del País Vasco, dirige el Coro Mixto Santa Cecilia Abesbatza y trabaja como docente en la especialidad de voz en Errenteria Musikal Herri Arte Eskola.

Laida Otaduy

Ensayos:

Martes y Jueves
20:30 – 22:00

Dirección

Coral Santa Cecilia Abesbatza
Paseo Errondo 2, Trasera
20010 San Sebastián
idazkaritza@Santa CeciliaAbesbatza.org